martes, 15 de febrero de 2011

En operación especial, cae estructura de seguridad de alias “Gabriel” cabecilla del noveno frente de las Farc





En Medellín. Como resultado de una operación conjunta y coordinada, con participación de tropas del Ejército Nacional, unidades de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y DAS Seccional de Antioquia, cuatro terroristas murieron en combate, uno fue capturado y las tropas se incautaron de gran cantidad de material de guerra.
La acción se desarrolló en la vereda La Divisa, del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas, en una operación de asalto aéreo desarrollada por tropas de las Fuerzas Especiales y unidades de la Cuarta Brigada, con el apoyo de helicópteros UH-60 de la Aviación del Ejército, helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana, precedida de una misión de bombardeo de alta precisión, por parte del Comando Aéreo de Combate No. 1.

Así mismo, la exitosa misión es fruto de un exhaustivo trabajo de inteligencia humana y técnica del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) con el Gaula Militar Oriente de La Cuarta Brigada, la Regional de Inteligencia Militar No. 7, unidades de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No 5 de la FAC y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, que dejan al Frente Noveno de las Farc sin su estructura de Comando y Control en el Oriente Antioqueño.

En la operación conjunta y coordinada fue capturado Sebastián Hernández Giraldo de 34 años de edad, identificado como alias “David”, quien resultó herido y recibió atención médica inmediata por parte de los enfermeros de combate del Ejército, posteriormente fue evacuado al Comando aéreo de combate No 1 y trasladado en una ambulancia de la Fuerza Aérea al centro hospitalario más cercano, respetando su vida y acatando las normas estipuladas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En la acción fueron incautados tres fusiles AK 47, dos fusiles Galil , un fusil R – 15, una escopeta, una pistola, proveedores para munición de diferentes calibres, munición de diferentes calibres y un equipo de comunicaciones. 

El proceso de judicialización fue llevado a cabo por parte de la Policía Judicial.

Este resultado se suma al trabajo denodado por parte de las tropas de la Cuarta Brigada, las cuales redujeron la capacidad terrorista del Noveno frente en un 65% durante el 2010.

El Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el DAS, seguirán trabajando de manera articulada, con visión interagencial, con el propósito de liberar al pueblo colombiano de la amenaza terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario